11 marzo, 2014

Una hipoteca es un derecho que se constituye para asegurar el cumplimiento de una obligación (normalmente el pago de un crédito o un préstamo) sobre un bien que permanece en poder de su propietario, a menos que el deudor no haya saldado su pago en el plazo o las condiciones pactadas, en cuyo caso el acreedor hipotecario puede promover la venta forzosa del bien hipotecado para hacerse cargo del crédito debido.

La hipoteca es un contrato reglamentado por la ley, unilateral (la obligación solo se contrae por parte del deudor), accesorio (supone la existencia de una obligación principal, como el cumplimiento de un préstamo o crédito). Para el dueño del bien hipotecado, la hipoteca aminora el valor de dicho bien.

En Blog de Hipotecas queremos ayudar a nuestros usuarios en el asesoramiento de todas las cuestiones relativas a la contracción de una deuda a través de una hipoteca, ya sea para la adquisición de una vivienda, impulsión de un negocio o como solución a cualquier otra circunstancia económica.

Para ello trataremos todo tipo de asuntos legales y normativas a través del asesoramiento y la recomendación de los mejores profesionales en materia fiscal y legal, mediante artículos y contenidos de interés general y pudiendo atender a la demanda de nuestros lectores por medio del formulario de contacto, donde nos pueden dejar sus consultas, peticiones e incluso denuncias crónicas de casos particulares.

Deja un comentario