Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adiós a mi hipoteca

house-963210_640

Mi hipoteca me ha vencido. Pero no estoy triste ni mucho menos, para mí ha sido un descanso saber que puedo decirle adiós a ese problema. Estos últimos meses he estado pagando 730 euros de hipoteca (he llegado a pagar más) y no llegaba a final de mes, era una odisea. Voy a vender la casa por un buen precio pero a cambio he accedido a arreglar un par de cosas que no estaban bien, una de ellas el aire acondicionado, tengo roto un tubo, pero me han recomendado que compre aquí el tubo para aire acondicionado porque por lo visto salen muy buenos y tienes precios asequibles.

Voy a ahorrarme al de mantenimiento porque he visto en Internet un vídeo sobre cómo cambiar el tubo y creo que puedo hacerlo yo. Ya veremos lo que sale. Pero el caso es que estoy contento porque estos últimos meses he estado pagando 730 euros de hipoteca y ahora, con la venta del piso, me voy a quedar con una hipoteca de 210 más 300 de alquiler de la nueva casa. Al final son 510 euros el total, lo que significa que me voy a ahorrar 220 euros todos los meses y eso para mí es maravilloso.

Yo no suelo hablar de dinero, y mucho menos de mi sueldo, pero para que os hagáis una idea os voy a contar. Vivo sólo y gano en neto 1150 euros al mes así que imaginad la diferencia entre quedarme con 420 euros para luz, agua, teléfono, impuestos, gasolina del coche, y comer, a poder quedarme con 650 euros para los mismos gastos. Rico no me voy a hacer de golpe pero podré llegar a fin de mes sin tener que acabar comiendo en casa de mi madre todos los días y contando los centimitos para el café.

Yo no suelo recomendar nada porque cada uno conoce sus circunstancias y lo que me ha servido a mí no tiene por qué servirle al vecino pero os tengo que decir que, en mi opinión, lo que estoy haciendo es todo un acierto. ¿De qué me servía tiene run piso nuevo con urbanización y piscina si no podía disfrutar nada porque me pasaba el día deprimido y preocupado sin saber si iba a tener dinero para comer la última semana de cada mes? Ahora voy a vivir en un bloque de apartamentos a 10 minutos de la que era mi casa y tengo todo lo que necesito. Es verdad que no hay piscina pero tampoco es que la usara mucho antes y puestos a ser un poco responsables prefiero comer y pagar mis deudas antes que tener una piscina que luego sólo uso tres meses al años, junio, julio y agosto.

A todos los que tenéis hipotecas demasiado altas con las que no conseguís llegar a fin de mes os planteo que penséis si os merece la pena, sólo eso. Y si después de planteároslo decidís que no haced como yo y pensad en el alquiler porque es una opción que en España antes no usábamos mucho y que puede ser muy beneficiosa.

Scroll al inicio