Consejos para montar una tienda de ropa

16 octubre, 2015
Consejos para montar una tienda de ropa

venta de ropa franquicia

Sé que estamos hartos de leer en todos los sitios que, en estos tiempos de crisis, lo que hay que hacer es emprender. Pero de verdad, que si tienes ganas y tiempo, se puede conseguir. Una de las mejores formas de hacerlo es montando una tienda de ropa. Os voy a contar mi caso con HHG, una empresa mayorista de moda, que al final ha acabado siendo mi forma de vida.

Todo comenzó cuando vi en mi barrio que se quedaba vacío un local de toda la vida. Se trataba de una tienda de telas que regentaban dos personas mayores. Como no tenían herederos, decidieron poner en venta en local. Ellos querían una persona de confianza, ya que no se fiaban de posibles negocios de ida y vuelta. Son vecinos de toda la vida del barrio y querían seguir viendo su tienda abierta. Afortunadamente mis padres son íntimos, y a mí me había visto correr e incluso jugar con ellos desde que era un crío. Así pues me decidí a montar una tienda.

Tenía claro que iba a ser de ropa, porque pueden pasar las modas, pasar generaciones o lo que quieras que siempre verás a la gente vistiendo ropa. Pues bien, para ponerla en marcha me puse en contacto con una web de mayoristas de ropa. Una empresa que solo vende al por mayor ropa para otras tiendas, si eres particular no lo vas a encontrar. Y es que, cada año las cifras de venta por internet de ropa aumentan.

Pero claro, estarás pensando que si compro a ciegas. Por supuesto que no, un día concreté con ellos una visita a sus tiendas de moda de mujer, donde pude comprobar la calidad de los artículos de moda para posteriormente realizar con toda la tranquilidad el pedido.

Además su forma de pagar es muy cómoda. El medio más habitual y más económico para comprar ropa al mayor es mediante la tarjeta de crédito, ya que además de los descuentos habituales para mayoristas de ropa, puede obtener un 2% adicional si realiza el pago on line cuando finaliza el pedido. El pago también puedo realizarlo a través de transferencia, el número de cuenta se facilita una vez realizado el pedido por mi parte.

Lo que sí hay que tener en cuenta es el importe. Para los mayoristas de ropa, el pedido mínimo es de 300 euros, los pedidos mayores de 600 + iva llevan un 5% y portes gratuitos y los pedidos mayores de 1.200,00 euros se les aplica un descuento del 10% y envío gratuito. Por eso, mi recomendación es que sepas bien cuándo tienes que comprarlo, porque te puedes ahorrar un dinero muy importante.

Posteriormente recibirás en tu tienda el pedido. Normalmente en unas 24-48 horas, aproximadamente, te tendrán informado mediante un email de la situación del envío. Ahora ya no tengo que acercarme a las tiendas físicas ya que realizó el pedido desde su web después de comprobar el catálogo que tienen de mayorista de ropa de mujer físico.

Como puedes ver, en estos momentos de crisis, hay que saber innovar, pero también saber con quién te asocias, en mi caso, la alianza que he realizado con HHG está dando sus frutos.

Deja un comentario