La dificultad de elegir abogado

7 noviembre, 2017
La dificultad de elegir abogado

Cuando uno tiene una duda o problema de tipo legal necesitas elegir abogado. Esta es una situación en la que afloran los nervios y la angustia, por lo que vas a necesitar que un profesional del derecho te explique todos los detalles, guiándote y exponiendo las soluciones que sean posibles.

¿Qué debes tener presente a la hora de elegir un abogado?

Recomendaciones o referencias de los clientes

Muchos de los clientes de los bufetes suelen provenir de amigos, familiares o conocidos de esos clientes. Hay que tener en cuenta que si la persona que te lo recomienda es de confianza y el asunto es de tu misma materia estás por el mejor de los caminos.

Buscar referencias en Internet, su sitio web o los directorios de abogados tienen gran importancia. Es la mejor manera de estudiar las ofertas.

Especialidad del abogado

Lo mejor es elegir a un abogado que se conozca por la especialidad que tú necesitas. De esta forma te aseguras que realmente conoce a que se enfrenta.

Coherencia y que te transmita buenas sensaciones

Cuando elegimos un abogado, lo mejor es que te de buenas sensaciones. Debe transmitirte valores y que cuando vayas a hablar con él te sientas con la confianza de saber que quiere ayudarte y que tienes libertad para hacerle las pregunta que quieras.

Ciudad del despacho

Lo mejor es que el despacho esté en tu ciudad o muy próximo. Está claro que las con las nuevas tecnologías y el móvil, la distancia ya no es una barrera, pero aún así está bien que conozcas personalmente a tu abogado.

El precio tiene que ser proporcional al servicio que recibas

Si quieres a un profesional de la abogacía que se interese por ti y se preocupe por tus asuntos debes olvidarte de que sea gratis. Generalmente, el coste del servicio de un buen abogado suele ser proporcional a la calidad, atención y estudio que dedique a tus asuntos.

Todo esto hace que como puedes ver, sean los criterios de mayor importancia cuando elegimos abogado, aunque unas personas le darán más importancia a unos aspectos que a otros.

Peñalver abogados es uno de los despachos que mejor valoración tienen contando con las ventajas de ser un despacho multidisciplinar, joven, moderno y en el cuál se atienden a los clientes en varios idiomas, desde el valenciano y castellano, al inglés u holandés.

Lo importante cuando busques abogado el ante todo el trato y lo que se cuide al cliente, que en temas legales, como en otros, son lo primero. La confianza es la primera piedra que debe establecerse entre cliente y abogado.

Las temáticas legales son complejas y el lenguaje enrevesado hace que para muchas personas estos sean unos asuntos en los que el cliente casi va a ciegas, por lo que tiene que fiarse mucho y confiar en su abogado para que le lleve unos temas que son bastante sensibles.

Esperamos que después de este artículo te haya quedado todo claro sobre cómo puedes elegir abogado. Te deseamos la mayor de las suertes.