La satisfacción de comprar mi primera casa

27 enero, 2017
La satisfacción de comprar mi primera casa

En estos años desde que llegue de Valladolid, he tenido que vivir en muchas casas de Madrid. Pocos barrios existen donde no haya vivido. Lo peor de todo ha sido en los primeros años tener que compartir piso. No se las razones, pero sinceramente, a excepción de un alemán compartido vivienda en Villaverde, no tuve demasiada suerte en cuanto a compañeros se refiere.

Poco a poco fui escalando puestos en la empresa de riesgos financieros en la que trabajo. Esto me permitió que pudiera ahorrar un buen dinero. Visto que podía permitirme comprar una casa y no seguir tirando el dinero en alquileres, me puse a mirar viviendas.

Este era el momento más adecuado, justo cuando parece que los bancos conceden hipotecas con mayor facilidad y los pisos todavía no han subido en gran medida. Busqué una inmobiliaria que me pudiera ayudar a la ardua tarea de buscar piso.

La verdad es que el trabajo entre semana no me deja demasiado tiempo para buscar vivienda y preferí dejarlo en manos de la que encontrase. Me puse a buscar inmobiliarias y di con esta inmobiliaria en madrid que me gustó por la seriedad que destilaban.Contaban con pisos y comerciales aguerridos para encontrar el tipo de piso que buscaba. Yo quería uno en Villaverde, pero con pocos años. Sé que no es el barrio con mejor fama de Madrid, pero era uno de los de precio más contenido y me venía de perlas para ir a ver a mi familia que vive en Aranjuez.

Rapidez en las gestiones

Total, que llegue a un acuerdo con ellos y en un par de semanas ya tenía 3 pisos para elegir en Villaverde. De ellos curiosamente me quedé con el primero que enseñaron. Aunque vi los otros dos ya tenía la idea fija y no me alejé de ella. El comercio me dijo que estaba entre el que terminaría siendo el mío y el tercero que estuvo cerquita también de ser el elegido.

La verdad que no tuve quejas de la inmobiliaria, ya que realizaron todos los trámites rápidamente e incluso me explicaron todos los pasos de manera muy clarita. Como ellos mismos dicen, lo mejor es que el cliente tenga claro todos los servicios que se le realizan. Esta es la mejor manera de dar valor a su trabajo y así quedar todos satisfechos.

La intermediación inmobiliaria tendría que ser así siempre, fuera de ladronzuelos y pillos que intentaban decirte por un lado una cosa y luego hacían otra. Me gustan las cuentas claras y con esta inmobiliaria tuve suerte.

Cuando hablo de pillos, sé muy bien de lo que hablo, ya que cuando terminé un Ciclo Superior de Gestión Comercial y Marketing hice unas prácticas y desgraciadamente a principios de la década pasada era de lo más común no decir la verdad al cliente.

Aprecio mucho la ética en el trabajo y en esta Inmobiliaria la encontré. Por eso os animo a que si queréis vender o comprar, miréis mucho los profesionales con los que tratáis, son la clave de hacer una buena gestión y sobre todo de un precio justo.