¿En qué nos fijamos más a la hora de adquirir una vivienda?

2 marzo, 2018
¿En qué nos fijamos más a la hora de adquirir una vivienda?

Nos encantan las cocinas. Son el centro del hogar y lugar por excelencia para discusiones e intercambios de opiniones. El sitio en el que todo se cocina, desde el alimento, hasta nuestra vida. Se cocina nuestra vida en este espacio, porque aquí, también abrimos nuestro corazón, desnudamos nuestra alma confesando secretos que solo pueden confesarse al abrigo de una buena mesa, y que contribuyen a enriquecer nuestras vidas, a darles sabor y un cierto aroma de esperanza. Si las cocinas hablaran, ¿qué dirían? Ellas, tan calladitas siempre.

Es por esta relación que el ser humano ha mantenido desde siempre con esta estancia, en la que, además de alimentarnos, pasamos los momentos más importantes de nuestras vidas, por lo que la cocina ha de ser el elemento fundamental y determinante a la hora de adquirir una vivienda. Porque no es normalmente en el salón o en el dormitorio donde se tratan los temas que más nos importan, los que afectan de verdad a nuestra vida y a las personas con las que la compartimos. No, en esos lugares se hacen otras cosas, que sin quitarle importancia ni mucho menos, se relacionan más con el tiempo de ocio y de esparcimiento, igualmente necesarios para disfrutar de una vida larga y feliz.

Y esto lo saben bien los agentes inmobiliarios, quienes confiesan que es mucho más sencillo vender una casa con una cocina nueva que una con una cocina en malas condiciones o de escaso atractivo. Así nos lo han confirmado en VendemosPisos.Com, que por cierto,  cobran unos honorarios bajísimos por la venta de un piso, sólo del 2%, ya que al ser online, ahorran en otros gastos, como son los derivados de una oficina física, en publicidad o en desplazamientos. Además, trabajan con pocas propiedades, y de esta forma pueden prestar el mejor servicio personalizado.

Así que si estás pensando en poner una propiedad a la venta, has de tener en cuenta que la cocina es en lo primero que se fijarán los clientes, por lo que si tu cocina está vieja o desfasada, quizá no sería una mala idea ir pensando en remodelarla. En Alvimodul disponen de un amplio stock de muebles para la instalación de cualquier tipo de cocina, armario o baño. En esta tienda de muebles de cocina en Barcelona cuentan con un equipo de profesionales encantado de atender y asesorar sobre los muebles de cocina o baño que más se ajusten a las necesidades de todos y cada uno de sus clientes, tanto si se trata de muebles en stock y catálogo, como si lo que se desea es una cocina a medida. Durante este mes disponen de una espectacular oferta de cocina en blanco y fucsia con electrodomésticos incluidos que te dejará sin palabras. Cuentan además con camiones y furgonetas para el transporte de muebles de cocina, baños y armarios adquiridos en la tienda.

Puede que pienses que la reforma de la cocina supondrá una serie de molestias, pero ten en cuenta que esto hará que se incremente también el valor de la casa, con lo que podrás conseguir un precio mucho mejor. Por el contrario, si no estás dipuest@ a realizar esta inversión, puede que el cliente decida comprar la vivienda y reformar el mismo la cocina. Pero, ojo, no dudes que querrá negociar un precio más bajo por la compra de la casa.

Porque una cocina actualizada, limpia y ordenada, queda mejor en las fotos, aumentando de esta forma, el número de visitas a la vivienda, y por lo tanto, las posibilidades de venta.

Otros detalles a valorar antes de comprar

Según las encuestas realizadas, además de la cocina, existen otros factores que nos van a condicionar e incluso van a ser determinantes, a la hora de elegir el hogar en el que queremos vivir. Estos son el baño, la orientación, la ubicación, terrazas y balcones o el nivel de humedad.

En cuanto al baño, como vendedor debes ser consciente de que para el nuevo propietario los gastos de remodelación del mismo pueden resultar demasiado costosos, y que lo más probable es que prefiera compra una casa con un baño listo para usar, en perfectas condiciones y actual. Asegúrate de que haya suficiente presión de agua, cuida la ventilación y las salidas de aire, y elimina todo posible rastro de hongos.

La humedad es uno de los elementos que más dificultan una venta, ya que además de ser antiestética, un problema de humedades puede resultar muy peligroso para la salud.

Las terrazas y los balcones son muy valorados por los clientes, y por eso se fijan en cada detalle de los mismos: si tienen baldosa, si presentan manchas de oxido, o si están impermeabilizados. Si te lo curras y los decoras bien pueden aumentar el valor de tu vivienda.

La orientación es fundamental en un país como España en el que contamos con más horas de luz que otros países europeos, y para la mayoría es determinante a la hora de comprar, por encima incluso del precio.

Y por último, la ubicación, siendo siempre más demandadas, las zonas más seguras y con mayor número de servicios.