El problema del retraso en el pago de la hipoteca

28 junio, 2016
El problema del retraso en el pago de la hipoteca

Retrasarnos en el pago de la hipoteca puede tener consecuencias fatales para nuestra economía, ya que se tienen que abonar el banco los intereses de demora, que son bastante más altos que otros tipos de intereses. Muchas veces los bancos meten unas cláusulas en los contratos donde entre tanto papel deja claro que si de no pagarse las cuotas que se forman e el tiempo que se establece en el contrato se denuncia al pagar y se le mete en la lista de morosos.

En mi caso personal un trabajo que se acabó me llevó a esta situación en la que o pagaba la hipoteca o me quedaba sin comer. Este hecho me llevó a intentar buscar una solución al entuerto en el que me había metido, algo donde www.impagohipoteca.com me asesoró con sus abogados con gran experiencia en hipotecas.

Me asesoraron sobre las posibilidades con las que contaba a la hora de negociar con el banco para una solución e incluso si era factible la dación en pago ante la imposibilidad de pagar la hipoteca.

Las personas nos metemos en hipotecas, pero luego, si las cosas van mal y te ocurre una desgracia como es perder el trabajo y no encontrar empleo con el que pagarla te enfrentas a duras consecuencias.

Uno de los factores que tiene una hipoteca es que la garantía de pago es la vivienda que has comprado gracias al dinero prestado por la entidad. Esta es la razón por la que cuando se te denuncian por impago y se ejecuta la hipoteca, el inmueble se lleva a subasta. Si ocurre que el valor de la casa es inferior a la deuda, te puedes encontrar con que tienes que responder con el resto de tus bienes. Sí además otras personas te han avalado con alguna propiedad, también tendrás que responder con esta propiedad.

Como puedes ver si te encuentras en esta situación estás en un verdadero problema, personalmente no tenía avales, pero de llegar a tenerlos no solo puedes sufrir tú la consecuencia del impago, puede hacerlo hasta tus padres o quien fuera el que te avale.

shutterstock_420854263reducida

Busca asesoramiento

Lo mejor para que te quede todo claro y no te lleves a sorpresas desagradables es que te asesore un abogado bueno que pueda ayudar a ver cuál es el mejor camino para que el tema de la hipoteca con el banco se solucione de la mejor manera para las partes, ya que el banco lo que quiere es no pagar dinero y tú lo que quieres es salir de la mejor manera de la situación bien pagando menos al mes o incluso liberándote de la casa si ves que es imposible afrontar los pagos.

Es recomendable que cuando tengas un impago de hipoteca procesas a poner en contacto con un abogado especialista en impagos de hipotecas para que te asesoren y las consecuencias del impago no sean irreparables.

Con el asesoramiento debido tendrás mayor confianza en tus posibilidades y sabrás de manera más didáctica como defender tus derechos, algo que siempre es algo a considerar.