Me han embargado qué me puedo llevar de casa

6 noviembre, 2015
Me han embargado qué me puedo llevar de casa

el embargo de un banco

Desgraciadamente soy una de esas personas que ha sufrido un embargo. La crisis ha acabado con mis ahorros y, cuando era tiempo de bonanza, no supe administrarme bien. Cosas de la vida. Cuando me pasó esto, una de mis principales problemas era conocer qué cosas me puede embargar el banco de mi casas. Porque por ejemplo, había una puerta de garaje que acababa de contratar a Puertas Esma en la que estaba muy interesado. Pues bien, os cuento un poco cómo va el tema.

Pues por supuesto puede llevarse todo lo que no le hayan embargado, por lo general el banco en el impago de la hipoteca, embargo el continente de la vivienda, y no el contenido , por lo tanto puede llevarse todo. Así que como en mi caso, tienes en tu garaje una puerta automática, pues dala por perdida.

Matizando que solo lo que sea móvil, es decir, cuadros, electrodomésticos, enseres , muebles, lámparas cortinas, incluso aparatos como aire acondicionado, todo lo que con un destornillador o llave inglesa puede desanclar, pero no lo que este fijado con material, por ejemplo, una chimenea, que si necesitaría maceta y escarpia. De ahí que mi duda con la puerta automática de garaje no fuera tan descabellada.

Y es que después de leer la legislación, no queda muy claro. Se entiende que tampoco los elementos comunes que hacen y componen la vivienda, es decir como usted la compro, y nos referimos a puertas, ventanas cristales , pero claro, la duda con mi puerta de garaje la sigo teniendo.

Hay que tener en cuenta que esto puede hacerse mientras la vivienda está en proceso de subasta, no después de adjudicarla, además de que si en la subasta no se lograra suficiente dinero para pagar la deuda, entonces si el banco podría embargarle enseres antes citados, aunque ello no sea una practica habitual, ya que en realidad es más molesto que otra cosa, por tener que depositarlos en algún almacén, que a veces lo que pueda sacarse ellos, por eso el banco prefiere ir a por su nomina u otras cosas mas tangibles .

Hasta hace unos años en España era impensable que alguien pudiera perder su vivienda por dinero, pero la crisis ha provocado un cambio de mentalidad y en este caso a peor. Ahora los bancos no dudan en arrebatar una casa, un hogar, a las personas. Esperemos que las cosas cambien y los nuevos partidos políticos cambien las leyes, y nadie pueda quitar la casa a otra. Al final y al cabo, un hogar es lo único que nos queda.

Como estás viendo, la cosa no queda muy clara, por eso, lo mejor es que consultes alguna empresa de expertos que te puedan aconsejar. Yo por mi parte, sigo intentando salir adelante, ya tengo trabajo y quiero ser lo que fui. Lo que tengo claro es que en cuanto me recupere volveré a comprarme un chalé e insistiré en esa puerta de garaje comprada en Puertas Esma. Espero que os haya servido de ayuda a todos. Aunque lo mejor es que nadie se vea en esta situación.

Deja un comentario