Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El alquiler, una buena opción a la compra

file000264812005

Parece que en España para independizarte o para montar un negocio lo primero que tienes que hacer es comprar, pero esta mentalidad está cambiando y, desde luego, no es la misma en el resto de Europa. En empresas como Romer Playa o Area están especializados tanto en la venta como en alquiler de bienes inmuebles y ayudan al cliente para que obtenga lo más adecuado a su estilo de vida y poder adquisitivo.

 

La concepción española con respecto a la vivienda está cambiando, pero muchos son los que todavía opinan que si no tienes un piso, una casa o un negocio propio y vives de alquiler es como si no tuvieras nada. Y es que pagar 400 o 500 euros al mes (cuando no es más) y pensar que lo que estás pagando nunca será tuyo es algo que cuesta comprender, en cambio en otros países, donde al alquiler de la vivienda está a la orden del día es impensable que un porcentaje de personas, tan alto como el español, quisiera meterse en hipotecas para comprar una casa.

Hay millones de personas que por traslados profesionales o por comodidad prefieren el alquiler a la compra y se toman esto como una manera de tener la libertad de elegir donde estar en cada momento y no quedarse atado a un lugar permanentemente, y no hablamos sólo de mudanzas por cambio de residencia de una comunidad a otra o de emigrar al extranjero, sino también de mudanzas que se realizan a diario porque la familia aumenta o porque tu poder adquisitivo es mayor o menos que antes y no puedes permitirte lo que estabas pagando o viceversa.

Cuando la vivienda o el local donde tienes montado tu negocio empieza a tener problemas de espacio, de pagos o de situación y lo tienes en propiedad es muy complicado ese cambio de domicilio, pero ¿qué ocurre si estabas pagando un alquiler? que lo único que tienes que hacer es buscar un sitio nuevo y meter tus pertenencias en una maleta.

En Romer Playa, por ejemplo, son especialistas en encontrar la vivienda perfecta para cada usuario cerca de la costa, de esta forma puedes tener un apartamento para veranear o para residir en cualquier momento y mudarte a otro si este no te convence lo suficiente, mientras que en Area valoran tu negocio y te ofrecen lo más adecuado para que lo lleves a cabo, desde naves industriales hasta oficinas o locales comerciales.

Dadas las circunstancias socioeconómicas del país no hay que descartar tan fácilmente esta opción, de hecho, el alquiler es una opción más que viable y positiva actualmente para miles de personas que van a afrontar un cambio en su vida.

Scroll al inicio