Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bajó en Checoslovaquia el interés sobre hipotecas

shutterstock_2116522304 (1)

La emitidora del presente contenido informa que en la ciudad de Chequia en Checoslovaquia por los presentes día reporta un bajón significativo en el precio de hipotecas.

La información revelada es que en el mes de junio la tasa de interés en Chequia pasó a 2,95% lüego de que en Mayo estuviera en 3,5% lo que en esencia no parece mucho pero en cantidad posiblemente resulte significativo.

El analista consultado Josef Rajdl señaló que los ciudadanos checos están solicitando hipotecas por montos de 655 millones de euros, cifra elevada que no se registraba desde hace seis años.

Lo que el analista señaló es que en junio de 2007 fue cuando registraron esas cifras elevadas, además indicó que los economistas habían calificado ése hecho como el punto máximo de lo que se conocía como hipotecas en ése país.

La reducción del precio de las viviendas vividas en los últimos seis años en ése país hizo que la media de valor de hipotecas en junio fuera de 62.700 euros menos que el valor en la misma fecha del año inmediatamente anterior.

El economista checo Petr Dufek indicó sin embargo que lo que se vive en el país es sin duda un interés desmesurado por los bajos tipos de interés que son el mínimo histórico que hasta el momento ofrecen los bancos como nunca antes había pasado.

Según el mismo economista lo que está sucediendo se debe a que los bancos están buscando nuevos clientes por eso están ofreciendo nuevos productos y entre ellos está el que en el presente escrito se fomenta como noticia económica europea y nacional.

No obstante, Dufrek comenta que el precio de interés es imposible baje más debido a que los bancos no van a prescindir de obtener ganancias y generar rentabilidad.

Así la situación los prestamos seguirán siendo el fuerte de las entidades.

Amplíe detalles en:

http://www.radio.cz/es/rubrica/notas/el-precio-de-las-hipotecas-en-chequia-es-el-mas-bajo-en-su-historia

Scroll al inicio