Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos antes de comprar una vivienda que debes tener en cuenta

house-g480a07d5b_1280(FILEminimizer)

La compra de una vivienda no podemos decir que sea algo sencillo, son muchos los papeleos que hay que realizar. En este sentido, es importante estar rodeado de profesionales que te puedan asesorar, como nos comentan desde marygolfhomes.com, pues no todo el mundo tiene los conocimientos necesarios para afrontar una compra de este tipo.

Cuando además es la vez primera que se adquiere una vivienda, el proceso parece incluso más complicado.

Conscientes de que todo esto no es un juego y de que puede ser la inversión más importante que realices, vamos a darte una serie de consejos para acertar del todo.

Elección de la vivienda que se adapte mejor a tus necesidades

Existen bastantes opciones para la compra de vivienda, desde un apartamento a dúplex o chalets. El caso es que cada una de las opciones tiene una serie de ventajas y desventajas.

Esto hace que sea preciso poder saber las necesidades que debemos valorar y qué objetivos tenemos cuando se quiere adquirir una.

De la misma forma, tiene lógica poder mirar hacia el futuro y hacerse una serie de preguntas que van a tener importancia más adelante.

En este sentido, puede ser importante preguntar si va a aumentar o no la familia, si se quiere u área que tenga tranquilidad o si queremos contar con mascotas.

Examinar la ubicación

Un consejo que quizá va algo reñido con respecto al anterior. En cuanto a esto, es necesario contar con la expectativa que puedas tener respecto a la futura vivienda sobre la localización.

Para ello es necesario ir evaluando la distancia que puede haber respecto a los colegios, medios de transporte que puede haber a hospitales, supermercados, etc.

Hay que saber en qué clase de barro queremos vivir, si nos gustan los barrios, la clase de vecinos que hay, etc.

Hipoteca fija o variable

Las hipotecas que son a tipo variable pueden ser bastante apetecible porque el Euribor no creemos que vaya a subir mucho, por lo que es buena opción.

Eso sí, hay que pensar que la duración no va a seguir toda la vida, como las hipotecas duran del orden de 20 a 30 años, es un tiempo que es más que suficiente para que pueda fluctuar el Euribor en unos porcentajes de gran importancia. Por todo ello, esto tiene que ser un factor que se debe valorar y no dejarse llevar por la situación en la que nos encontremos en la actualidad.

Por otra parte, las hipotecas que son fijas son una magnífica opción, ya que todavía tienen unos tipos más bien bajos.

 Qué no te vaya a engañar el banco

Hay veces que uno pide una hipoteca y además el banco le quiere obligar a que contrate alguna clase de seguro o de producto. Por todo ello. Es necesario saber que los bancos no deben condicionar el que se conceda una hipoteca a que se contrate alguna clase de seguro o producto.

Buscar un asesoramiento por parte de profesionales inmobiliarios

Bastantes personas lo que hacen es buscar una vivienda por su cuenta y comprar su casa sin ninguna clase de asesoramiento externo.

Algo que en principio puede suponer un ahorro de carácter económico, es posible transformarse en una serie de decisiones malas en el futuro.

Lo que se recomienda es que se busquen profesionales para que puedan asesorar una decisión de gran importancia.

Hay que tener en cuenta que los asesores son conocedores del precio más adecuado que debe tener la vivienda dependiendo de la ubicación que tenga.

No olvidemos que tienen experiencia y conocimiento en el mercado inmobiliario, con buena capacidad para que se produzcan la totalidad de procedimientos a seguir y que se garantice que la operación tenga éxito.

Por otra parte, los profesionales tienen sobrada capacidad para la negociación y poder llegar a buenos acuerdos, por lo que van a conseguir precios mejores en tu propio beneficio.

En el caso de que estés convencido, no lo demores

Si tienes el dinero necesario, piensa las cosas, pero tampoco lo demores en exceso. Hay veces que por dilatar más las cosas pueden salir más caras y esto es algo que se debe valorar bastante.

Deseamos que después de todo esto que hemos comentado, os haya quedado claro en qué se debe pensar cuando se quiere adquirir una casa.

Lo que es cierto es que es la inversión más grande que se suele hacer en la vida por lo general, por lo que es bueno hacer una buena elección y no dar bandazos, pues eso es bastante negativo.

Scroll al inicio