Hipotecas para mileuristas

8 octubre, 2015
Hipotecas para mileuristas

Hipotecas para mileuristas
Pertenezco a esa generación de mil euristas que antes éramos unos privilegiados y ahora somos los últimos supervivientes de esta maldita crisis. Recientemente me he comprado un piso, la verdad es que mucha gente no se lo explica. Me he ido a vivir con mi mascota, mi periquito Carlitos, y a él, como yo, también le he comprado vivienda nueva, en este caso, en Mascotas Alfa. Os voy a contar cómo es nuestra nueva vida como hipotecarios.

Si quieres que un banco te otorgue una hipoteca con una nómina de 1.000 euros tienes que saber los siguientes requisitos y saber que tu vivienda no va a llegar a los 80 metros cuadrados

  1. Sueldos bajos. Estos créditos hipotecarios son los que exigen los ingresos más bajos, en torno a 1.000 euros. A través de estos formatos, se permite el acceso al mercado inmobiliario de los trabajadores con salarios menos competitivos como es mi caso.
  2. Plazos más largos. Los plazos de la hipoteca para sueldos mileuristas deberán ampliarse hasta 40 años, para poder asumir el gasto de este producto a través de cuotas más asequibles. De no ser así era imposible poder pagarlo. Así que me veía con mi periquito Carlitos viviendo en una jaula para loros.
  3. Capacidad de ahorro. Los mileuristas que soliciten una hipoteca deben saber que el banco les pedirá capacidad de ahorro. Las entidades dan un préstamo de menor cuantía, en torno al 70% sobre la valoración de la vivienda, nunca en su totalidad. Como consecuencia de esta estrategia comercial, sus cuotas serán más bajas y su amortización más rápida. Así que si eres un manirota, ya te puedes ir olvidando.

Pero claro, los bancos también te van a exigir algunas cosas:

  • Contrato estable mejor que temporal: será un requisito básico para cumplir el deseo del demandante, ya que de no ser así, se le rechazará su solicitud con casi total seguridad .
  • Con aval familiar: los padres o hermanos de los solicitantes deberán responder de la operación para que estos puedan conseguir la anhelada llave del piso.
  • Y por último, un historial bancario intachable. Es decir que si en el pasado pediste un préstamo o un crédito y tuviste problemas para devolverlo, olvidate de que en esta ocasión te vuelvan a hacer caso.

De esta manera pude cumplir todos los requisitos, me dieron la hipoteca y nos fuimos a vivir los dos a nuestra nueva casa. Precisamente recuerdo que cuando me llamaron del banco para decirme que había pasado la criba, regresaba de comprar en la tienda Mascotas Alfa unos preciosos voladeros para pájaros en los que los animales siempre se sienten más cómodos y libres.

Ahora a esperar que todo vaya mejor, porque incluso le puedo dar una alegría a Carlitos comprándole unas pajareras de jardín para que pase conmigo unas cuantas horas fuera de casa. Seguro que él estaría tan contento. Y yo también.

Como puedes comprobar las ofertas con las que contamos los trabajadores mileuristas no son excesivas y se limitan tan solo a unas cuantas. Esperemos que todo siga igual, y que al menos podamos seguir presumiendo de ser mileuristas.

 

Deja un comentario