Las ventanas de PVC tienen muchas ventajas

En la actualidad las ventanas de PVC son consideradas las mejores porque son más resistentes que las convencionales además de que aíslan.

El cloruro de polivinilo o PVC es un polímero termoplástico que cuenta con grandes propiedades aislantes además de que es ecológico y muy resistente.

Las ventanas de PVC cuentan con muchas ventajas y en la actualidad son muchas las personas que cambian las ventanas tradicionales por unas que contengan este material.

Todo lo que tienes que saber sobre las ventanas de PVC

Crearsur cuenta con experiencia en el mundo de las ventanas de PVC y sabe que muchas personas prefieren este tipo de ventanas a las tradicionales.

¿Quiéres cambiar las ventanas que tienes en tu casa pero aún no te decides?, pues tienes que saber que las ventanas que son de PVC son las mejores porque aíslan además de que dan mucha seguridad.

Las ventanas de PVC suelen ser las más demandadas por los clientes porque cuentan con buenas propiedades aislantes y no contaminan.

Ciertos perfiles de PVC suelen incorporar refuerzo de tipo interno de acero galvanizado además de que un buen acristalamiento va a reducir y mucho las pérdidas de energía.

Cuentan con una vida útil muy larga y no necesitan de mantenimiento alguno además de que se limpian de forma sencilla con ayuda de un paño húmedo y jabón o productos que sean específicos para PVC.

Las ventanas de PVC son muy resistentes además de duraderas y aíslan mucho más que las que son de aluminio y hay que añadir que a estas ventanas no les afectan los cambios climáticos ni los cambios de temperatura.

Cuentan con un gran nivel de aislamiento contra el ruido en el momento en el que se las combina con vidrios acústicos.

Beneficios de las ventanas de PVC

Si quieres saber los beneficios que aportan las ventanas de PVC quédate y sigue leyendo porque este material es perfecto para cualquier tipo de vivienda:

  • Son resistentes además de duraderas que las ventanas convencionales de madera y más aislantes que las ventanas que son de aluminio.
  • Se trata de un material al que no le afectan los cambios climáticos ni los cambios de temperatura y es que en su estado original de fábrica puede permanecer intacto ante diferentes situaciones climáticas.
  • Es un material que no necesita mantenimiento y solamente hay que utilizar agua con jabón para mantener estas ventanas limpias.
  • Cuentan las ventanas de PVC con un gran nivel de aislamiento contra el ruido cuando se combinan con vidrios acústicos.
  • Son aislantes y pueden reducir el frío en la época de invierno además de que mantienen una vivienda totalmente caliente.
  • Gracias a este material, cualquier persona puede ahorrar energía debido al poder aislante con el que cuenta este material.
  • Las ventanas de PVC son muy seguras y es que los perfiles de este material cuentan con un refuerzo de acero interior y esto hace que lleguen a ser más seguras. Cuentan con sistemas anti palanca y esto permite que no puedan ser forzadas por intrusos.
  • Los materiales que son de PVC son difícilmente inflamables además de que tienen la propiedad de ser auto extinguibles.

¿Son mejores las ventanas de PVC o las que son de aluminio?

Se trata de una gran pregunta y de hecho muchos clientes en la actualidad se la hacen en el momento en el que quieren cambiar las ventanas.

Son mucho mejores las ventanas de PVC que las que son de madera o las que son de aluminio además de que cuentan con todas estas ventajas:

  • Aíslan de forma térmica: El PVC es un material aislante y puede mejorar la eficiencia energética de cualquier vivienda. Se trata de un material que tiene la capacidad de impedir que pase el frío o el calor que viene del exterior. De esta forma cualquier persona que instale ventanas de PVC en casa podrá ahorrar y mucho en lo que respecta a la factura de la luz.
  • Gran aislante acústico: El PVC es un gran aislante acústico en el caso de que se compare con otro tipo de materiales como puede ser la madera.
  • Tiene un bajo mantenimiento: Se trata de una ventaja muy grande y es que es un material resistente a la intemperie y solamente hay que emplear un poco de jabón con agua para mantener las ventanas limpias.
  • Material reciclable: El PVC reciclado puede ayudar a que se generen productos nuevos desde los propios desechos del mismo.

Son muchas las ventajas con las que cuentan las ventanas de PVC y por esta misma razón la mayoría de clientes suelen adquirir ventajas de este tipo con el fin de ahorrar dinero y aislar la vivienda.

¿Qué más se puede decir de las ventanas de PVC?

Se ha dado información variada sobre este tipo de ventanas y sobre el material con el cual se encuentran fabricadas y es que, a día de hoy, muchas personas eligen las ventanas de PVC porque buscan ahorrar un poco.

¿Quiéres tener más información sobre este tipo de ventanas?, pues no te preocupes porque en este artículo vas a aprender muchos datos interesantes sobre las mismas.

Se trata de ventanas que son resistentes y tienen una vida útil de más de 50 años además de que requieren poco consumo de energía para realizar el mantenimiento de las mismas.

En el caso de que en tu casa cuentes con problemas de aislamiento térmico, estas ventanas pueden ser una buena solución para ti.

Hay que tener en cuenta que las ventanas de policloruro tienen un buen espesor con diferentes cámaras de aire que rompen el puente térmico de los perfiles.

Se trata de un buen aislante acústico y es que las ondas sonoras difícilmente van a poder pasar por medio de los perfiles de PVC.

Las ventanas de PVC incorporan a cualquier vivienda una gran reducción del consumo eléctrico además de que e trata de un material que es amigable con el medio ambiente.

De esta forma cualquier vivienda va a quedar aislada de buena forma y se va a reducir de forma notable el gasto del aire acondicionado o de la calefacción.

Más características de las ventanas de PVC

Aquí tienes algunas características más de las ventanas de PVC que seguramente te podrán interesar ya que este material es fabuloso para cualquier tipo de vivienda:

  • Seguridad además de resistencia: Los perfiles de las ventanas de PVC suelen ser robustos y cuentan con sistemas anti palanca que son ideales para evitar sustracciones de pertenencias. Existen ventanas de PVC que cuentan con certificado de seguridad RC2 y se trata de un refuerzo que equivale a una reja de metal.
  • Anti corrosión: Las ventanas de PVC son totalmente apropiadas para aquellos ambientes que son salinos en los cuales los elementos de metal o de madera acaban siendo atacados con mucha facilidad por la salinidad.
  • Versatilidad de manejo: Las ventanas de PVC aceptan muchos sistemas diferentes de aperturas y se adaptan siempre a las condiciones y a los requerimientos de cualquier hogar. Además permiten que entre más luz a una vivienda sin perjudicar la funcionalidad de la misma y la calidad.
  • Acabado ilimitados: Es cierto que por regla general las ventanas de PVC suelen ser de color blanco pero en el mercado cualquier persona puede encontrar colores diferentes.

Es conveniente que se diga que más de un 30% de la energía que se utiliza en cualquier hogar se pierde por medio de los cerramientos de las ventanas.

Existen ventanas que cuentan con poco aislamiento y esto hace que al final los propietarios de la vivienda acaben gastando mucho más en calefacción o en aire acondicionado.

Si instalas en tu vivienda una ventana de PVC con cristales que sean apropiados irás viendo poco a poco que la sensación térmica irá cambiando y que ahorrarás mucho más en tu factura de la luz.

Una gran alternativa: las ventanas de PVC

Puede parecer extraño pero a día de hoy estas ventanas son una gran alternativa a las convencionales ventanas de madera o de aluminio.

Imagínate instalar este tipo de ventanas en tu casa y que, cuando veas la factura de la luz, hayas ahorrado mucho dinero.

Pues esto es lo que te espera en el caso de que cambies las ventanas de tu casa por unas que sean de PVC ya que se trata de un material que es excelente para cualquier vivienda además de que aísla en todos los sentidos.

Por medio de las ventanas de PVC podrás mantener el calor en la época de invierno y tendrás tu casa a una buena temperatura en la época de verano.

Muchos expertos en el tema de la vivienda y de la decoración siempre aconsejan a los clientes que elijan las ventanas que son de PVC porque se trata de una buena inversión a corto y a largo plazo.

De esta forma podrás mantener tu casa con una buena temperatura en todo momento además de que la ventana te durará mucho más tiempo que cualquiera que se encuentre fabricada con otro tipo de material.

En la actualidad son muchas las empresas que se dedican a la comercialización y a la instalación de las ventanas de PVC porque tienen en cuenta que se trata de una gran inversión.

Scroll al inicio