Licencias para obras

23 octubre, 2014
Licencias para obras

Hay momentos en los que el edificio en el que residimos o trabajamos necesita unas reformas. O simplemente queremos renovarlo y son necesarias unas obras. En este sentido, si hablamos de un edificio histórico o suponemos que las obras van a ser de relevancia, hay que tomar medidas y buscar asesoramiento técnico.

En este blog hemos conocido el trabajo de Traltur, una empresa de trabajos de altura muy completa que cuenta con su propia oficina técnica, perfecta para utilizar como asesoramiento si vamos a requerir sus servicios. En su web estos profesionales  nos explican que:

“Las obras de reforma de fachadas y/o cubiertasde edificios, siempre que no afecten a la estructura, se consideran como Obras Menores, y precisan la formulación de una Declaración Responsable (el equivalente de la antigua Licencia de Obras) en las dependencias municipales antes de su ejecución”. Este tipo de trámites y documentación que hay que presentar para obtener la licencia de obra forma parte del trabajo de asesoramiento de La Oficina Técnica Altur.

Pero además de ello, realizan otros trabajos, como instalación de líneas de vida, trabajos verticiales urbanos (incluyendo patrimonio, rehabilitación…), equipos de rescate, industria…

En definitiva, ya que hay que hacer el pago de la hipoteca con vistas a ser propietarios de un edificio u hogar, qué mejor que mantenerlo al día con reformas en la fachada con este equipo de profesionales con años de experiencias y multitud de obras realizadas.

Deja una respuesta