Administradores de fincas, la solución a los problemas de la comunidad

5 noviembre, 2015
Administradores de fincas, la solución a los problemas de la comunidad

urban-161706_640

La administración de comunidades y fincas siempre es un trabajo muy poco grato. No ganas nada, ni siquiera las gracias de los vecinos, y perder sí que pierdas: las ganas, el tiempo y los nervios. Por eso en mi comunidad hemos decidido recurrir, por fin, a un profesional y en nuestro caso vamos a contar con este buen administrador de fincas en Zaragoza. Me lo recomendaron unos amigos a los que les lleva su finca y creo que hemos hecho un buen acierto.

Se trata de AdmiQuality un despacho profesional de administración de fincas que cuenta con una experiencia superior a 25 años y a cuya cabeza se encuentra un buen abogado, algo que siempre es un plus porque si se acaban teniendo problemas.

Mi comunidad es pequeña comparada con otras porque consta sólo de 9 vecinos pero, aun así, siempre tenemos nuestros más y nuestros menos. La semana pasada se fundió una bombilla y como nadie quería ser el que la cambiara tardamos cuatro día en volver a ver en el tramo del segundo piso de la escalera porque hasta ese entonces no pudo venir el electricista. Que yo lo pienso y es de risa… esperar a un electricista que te va a cobrar un ojo de la cara por cambiarte una bombilla, es ridículo. Pero el caso es que a mí no me daba la gana de ser siempre el pringadillo que acaba haciéndolo todo y el resto de vecinos, o piensa lo mismo que yo o pasa de todo que para el caso es lo mismo. Hasta se me ocurrió poner un cartel debajo de la lámpara fundida con los pasos a seguir que vi en esta web para cambiar una bombilla. No sé si alguien me hubiera hecho caso la verdad, no lo creo, pero me habría reído un rato, las cosas como son. Al final no lo hice por prudencia.

Pero bueno, lo importante es que ahora ya no tenemos que preocuparnos de eso porque se supone que se va a encargar un buen administrador. Lo malo es que como soy yo quien lo ha recomendado a la comunidad me he quedado de presidente y si ocurre algo soy yo el que tiene que llamar al administrador para avisarlo y que haga algo al respecto, peor bueno, que se trata sólo de una llamada, tampoco me voy a morir ¿no?

A veces pienso que si viviera en una casita aislada no tendría estos problemas. Nada de urbanizaciones ni comunidades, yo solito en una casa de campo con lo imprescindible. Lo malo es que si ahí se te estropea algo tienes que apañártelas tú solito porque todo lo pagas tú, obviamente no hay nada que pertenezca a la comunidad porque no existe e imagino que los seguros de ese tipo de casa, para que te lo cubran todo, costarán una pasta al año. No es que yo lo haya mirado ni nada por el estilo, son todo suposiciones, pero por lógica imagino que será así.

Deja un comentario