Ahorra en tu hipoteca

6 noviembre, 2015
Ahorra en tu hipoteca

Ahorrar hipoteca

La cara de mis amigas era una envida cuando les anuncié que no podía ir con ellas a tomar café porque a partir de ese momento todos los lunes y viernes acudiría a Evasiom Spa. ¿Pero si estás pagando una hipoteca me dijeron todas? ¿Te ha tocado la lotería?, me dijo otra más osada. Hasta que les dije, no amigas no, lo que he hecho es ahorrar en mi hipoteca y con ese dinero me voy a al mejor spa de masajes de Barcelona.

Os voy a dar una serie de consejos que me han permitido ahorrar bastante dinero para que podáis daros con ese dinero, un capricho, como hago yo yéndome a este centro de spa en Barcelona.

Si puedes permitírtelo, analiza si te conviene cancelar la hipoteca, pagando así menos intereses y evitando los riesgos de la incertidumbre económica en la que vivimos. Puedes estudiar otras opciones para ver si te compensan, pero a priori cancelar la hipoteca suele ser la mejor opción.

Te pongo un ejemplo, imagina que cuentas con una hipoteca de 150.000 euros a 30 años, con un diferencial del 2% y un euríbor del 0,5%.En un caso así, tu cuota se situaría en torno a 592,68 euros y los intereses que tendrías que abonar al banco ascenderían a 63.365,29 en total. En un contexto como éste, podrías aportar 1.928 euros de amortización anticipada si no quieres pasarte del máximo de 9.040 euros para obtener una deducción fiscal. Yo es lo que hice y con este dinero es con el que me doy los caprichos de darme los mejores masajes en Barcelona.

Puede ser interesante dejarte asesorar por expertos para conocer cuál es la mejor decisión, o simplemente hacer cálculos antes de decidir qué hacer, pero en todo caso son muchos los expertos que recomiendan la amortización parcial o total de la hipoteca siempre en la medida de lo posible. Y es que ahora, con el Euribor por los suelos, hay que saber bien qué se hace.

Al contratar tu hipoteca, no pases por alto la comisión por amortización o cancelación parcial anticipada y la compensación por desistimiento que aplica, ya que deberás hacerle frente cuando decidas amortizar. La mayoría de los préstamos hipotecarios de nuestro ranking de mejores ofertas no aplican comisión por amortización parcial y tienen la comisión por desistimiento máxima marcada por ley, que es 0,5% de la cantidad amortizada durante los cinco primeros años y 0,25% si la cancelación se produce a partir del sexto año.

En definitiva, hipotecas perfectas para contratar hoy en día quedan pocas o ningunas, pero si concentráis vuestras energías en negociar los aspectos más importantes y no os dejáis comer la cabeza por algunos vendedores de crece pelo, todo puede salir de 10. En mi caso, después de unos primeros agobios, he sabido reorganizarme para poder ahorrar cada mes unos cuantos euros con los que no contaba.

Espero que os hayan venido bien estos consejos. Antes de irme también me permito el lujo de aconsejaros que vayáis a Evasiom Spa porque con sus técnicas de masajes, de todo tipo, os vaís a olvidar de cualquier tipo de problemas de hipotecas o de lo que sea.

 

Deja un comentario