Aprovecha el momento para comprar una vivienda barata en la costa

13 abril, 2015
Aprovecha el momento para comprar una vivienda barata en la costa

Mi marido y yo veraneamos desde hace ya unos años en Denia. Se trata de un lugar ideal para las familias jóvenes como nosotros que tienen niños, ya que es una pequeña ciudad bastante segura y donde hay un montón de actividades con las que entretenerse y pasar el tiempo, especialmente en la época de verano. Además, el clima es espectacular durante todo el año, es muy suave, por lo que podemos ir en cualquier momento aunque no siempre aprovechemos para bañarnos. Así, como íbamos todos los veranos y de vez en cuando también nos escapábamos para allí durante algún puente, al final decidimos ponernos en contacto con Inmoden, una inmobiliaria local, y buscar algún apartamento para ir con la familia.

Se trata de una inversión más que rentable, como os decía. Ya que Denia no está especialmente lejos de Madrid y además las carreteras son muy buenas, por lo que en un periquete te pones allí, ya sea en un puente o en vacaciones. De hecho, conocemos parejas que han hecho lo mismo que nosotros y que se van incluso los fines de semana porque el clima anima mucho. El poder sentarte en una terracita por las tardes o a la hora del vermut y encontrar sol fácilmente es algo que a todos nos gusta, ya que dicen que el tiempo influye también en el estado de ánimo. Y ya no diremos nada del tema gastronómico, que con ese clima y esas comidas que allí se preparan, al estilo mediterráneo, apetece mucho más.

inmoden

Frontal de la inmobiliaria Inmoden, de Denia.

Al final, como decía, lo vimos como una inversión en mi casa. Y es que entre apartamentos y hoteles nos habíamos gastado ya un dinero que nos podría haber ayudado en la hipoteca. Bien en cierto que comprar antes de la crisis no hubiera sido factible, ya que los precios eran mucho más altos. Ahora es el momento, y a eso os quiero animar, a que aprovechéis la coyuntura de la crisis económica para lanzaros a adquirir vuestra propiedad en las zonas costeras. Los precios han bajado muchísimo y lo que antes era inalcanzable ahora está fácilmente asequible para los bolsillos de muchas familias de clase media. Ese fue nuestro caso, que antes de la bajada de los precios ni nos lo planteábamos, nos salía más económico incluso ir de hotel, pero ahora sí podemos pagarlo y además se trata de una inversión, ya que en cualquier momento podemos vender ese apartamento para recuperar el dinero o incluso ganar más si los precios suben.

Y es que la clave está en que la sociedad ha dejado de comprar casas aunque los precios hayan bajado porque no hay liquidez y los bancos apenas están concediendo hipotecas. Así que si hay que hacer este tipo de gasto la gente se decanta por invertir en primera vivienda para cubrirse las espaldas. El tema de una segunda casa en la costa o en el campo es un lujo casi, no una primera necesidad. De esta forma, al no ser tan demandadas y con el gran stock que existe de pisos, muchas han tenido que bajar los precios tan elevados que tenían. Y además, la oferta ha crecido, ya que algunas familias, por la mala situación que están pasando, se han tenido que aventurar a vender estas casas que usaban como segunda residencia. Incluso, si tenían una hipoteca, el propio banco se ha quedado con ellas, porque lo normal es que uno deje de pagar antes el préstamo o los gastos de esa segunda casa que el de la primera.

Por eso, os recomendamos que aprovechéis la coyuntura y acudáis a alguna de las inmobiliarias locales, que son las que mejor controlan el sector en sus localidades, y apuréis este final de la crisis para comprar. En nuestro caso, como os comentaba, fui a Inmoden, especialista en la comercialización de viviendas como objetivo último, abarcando todos los aspectos que esto conlleva. Nos decantamos por ella por su experiencia, ya que fue fundada en 1985, y con su trabajo constante y responsable han llegado hasta hoy como una de las primeras Inmobiliarias en la provincia de Alicante. Comercializan tanto promociones de obra nueva como viviendas de segunda mano y ahora en estos tiempos que corren también cuentan con una amplia cartera de viviendas provenientes de la banca.

Deja un comentario