Asesores del comprador, la tecnología llega al mercado inmobiliario

28 abril, 2016
Asesores del comprador, la tecnología llega al mercado inmobiliario

En la actualidad los asesores inmobiliarios se encuentran con un desafío grande. El objetivo es conocer cómo hay que relacionarse con los consumidores modernos y la manera en la que seleccionan a un asesor para comprar una vivienda. En este campo, una empresa andaluza como Confia-t ha dado el salto y ofrece sus servicios a los consumidores modernos.

¿Qué son los consumidores modernos? No solo hablamos de los menores de 30 años, también de todos los que utilizan en su día a día la tecnología para comunicarse, relacionarse o para recabar información de todo lo que les interesa, incluido como no, el comprar una casa.

La tecnología debemos verla ya de una manera conjunta al negocio, es ya un aspecto de la comunicación del propio negocio. La mayoría de compradores a la hora de elegir un asesor inmobiliario se basan en las recomendaciones que hacen otras personas (las conozcan o no) en otras redes sociales.

La publicación de mensajes importantes en Facebook, así como otras redes sociales ayudan a que los consumidores recuerden al asesor inmobiliario, teniéndolo presente y recomendándolo si llega el momento.

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¿Cuáles son las razones por las que alguien recomienda a un agente inmobiliario?

Los propietarios de hoy en día tienen bastante reciente la experiencia de la compra y el comportamiento que tuvo con ellos el profesional de la agencia inmobiliaria. Los clientes modernos están ya acostumbrados a preguntar todo aquello que no saben. Así como hacer peticiones de reunión o visita de viviendas.

Antes llamaban al teléfono fijo o se pasaban por la oficina, ahora pueden hacerlo vía WhatsApp, Facebook o Twitter… Los consumidores más jóvenes no quieren hacer llamadas y prefieren los mensajes cortos para recordatorio. ¿Qué personas dejan ahora mensajes de voz? Casi ninguna y menos aun los que escuchan dichos mensajes.

Salvo que tengas a un familiar o conocido que sea comercial inmobiliario, suelen comenzar preguntando a su círculo reducido si conocen a un asesor de confianza. Lo harán poniendo mensajes en los medios sociales, solicitando una recomendación, luego buscarán en google y en lugares de opinión.

La siguiente fase es en la que se pasan para revisar la página de la web inmobiliaria en cuestión que le hayan recomendado o que le apareciese en el buscador. Buscarán un detalle que incline la balanza de la decisión para animarse a contratarlos. Como puedes ver es un método nuevo de buscar el negocio.

Existen muchas opiniones que defienden el método tradicional de compra como el que mejor funciona a la hora de la verdad, pero hay que afrontar los cambios que la tecnología han supuesto en la manera en la que nos relacionamos y sobre todo en cómo se perciben dichas relaciones.

Las posibilidades que se abren para los profesionales que sepan moverse y apoyarse en las nuevas tecnologías son inmensas y están esperando a quien las aproveche. El premio es inmejorable y es conseguir clientes sin tener que llamen a tu puerta virtual. Para ello lo mejor es cuidar tu web y dar un servicio óptimo.