¿Cómo elegir el mejor producto de limpieza?

8 septiembre, 2022
¿Cómo elegir el mejor producto de limpieza?

Algunos temas como los de la limpieza en el hogar son delicados, se viva en una casa o un apartamento, la suciedad seguro que es un tema que debes abordar. Como nos confirman los expertos en artículos de la limpieza de stocknetvalles.es, no se debe caer en el error de usar idéntico producto para todas las cosas, pues eso no es limpiar.

Tanto el orden como la frecuencia con la que realices este tipo de trabajos de limpieza va a depender de diversos factores como la cantidad de personas que vivan en tu hogar, la clase de inmueble y demás, pues en las casas se acumula más suciedad que en los pisos.

Consejos sobre limpieza dependiendo de la clase de suelo

No olvides que el suelo es de los sitios de mayor complejidad, pues aunque pueda parecer reluciente, es un hecho que puede acumular suciedad en el caso de no hacerse bien. Lo más importante es que se debe detectar la superficie y seleccionar los utensilios que creas más adecuados.

¿Cómo se limpian los suelos de madera?

Hablamos lo primero de un material que se deteriora con facilidad, especialmente los suelos. Aquí, de cara a la mayor efectividad posible, se pueden usar herramientas como la mopa, de tal forma que se arrastre la suciedad sin que se raye la superficie a tratar. Fundamental tener cuidado con el limpiador, ya que existen algunos productos que pueden terminar formando marcas en la madera.

En el caso de que hagas una limpieza en profundidad y desees limpiar con una fregona, lo mejor es escurrir bien los utensilios, pues el agua puede terminar hinchando la madera y produciendo deterioros en el aspecto.

Los azulejos o baldosas

Si quieres que queden bien limpios, deben ser resistentes, lo que hace que sean el material elegido, tanto en baños como en cocinas. Si solo se quiere retirar la suciedad, solo hay que pasar la escoba.

En el caso de que tus azulejos cuenten con grasa, es posible elegir un trapo húmedo o al que le puedas echar algo de desengrasante para que se quite la suciedad y poder pasar la fregona en cuestión.

Limpieza de vinilos

Pensemos en la delicadez del vino, que es mayor que la de la madera o azulejos, pero que sin lugar a dudas ha ido mejorando en cuanto a la calidad en estos últimos años. Para limpiar, con una fregona y mopa es más que suficiente.

Cómo se limpian los suelos de piedra natural

Se puede deteriorar con los residuos del propio material, lo que hace que la escoba no sea la mejor de las opciones. Opta por una mopa y limpiador que no sea agresivo para que no se causen daños en los materiales.

Un buen producto para la encimera

Otro de los sitios conflictivos en cocina y baño suelen ser las encimeras, pues hay buena parte de la actividad. Lo mismo que pasa con los suelos, es de gran importancia tener en mente cómo están compuestos para la planificación de la limpieza.

Trucos para la limpieza de las encimeras de mármol

Este es de los materiales que más se usan para crear esta clase de muebles, teniendo siempre en cuenta que pueden absorber suciedad por los poros. La manera ideal de proceder a limpiar es el paso de un paño que esté húmedo con un limpiador que no tenga ácidos y se pueda secar después.

Las encimeras de granito y su cuidado

Este material hace más complejo su tratamiento por el aspecto poroso. Para su tratamiento usa un paño de microfibra que pueda recoger la suciedad y los residuos que deje el material. Si tiene que tratar una mancha compleja, deberás aplicar un limpiador y dejar que actúe unas pocas horas.

Encimeras de cuarzo, sencillas de limpiar

Es un material de los que más se usan por lo sencillo que es hacerlo y el gran resultado que dan. El único enemigo es la lejía, la cual puede terminar con el brillo. En este sentido, un paño húmedo puede ayudar a que te cargues todas las bacterias.

Encimeras de madera

Un material de gran delicadeza, que se puede rayar o deteriorar debido al uso. Pese a que se suele tratar, hay que tener cuidado con el mantenimiento de la encimera de madera cada pocos meses, pues de no hacerlo el agua o la humedad pueden afectar seriamente. A la hora de limpiar usar agua, jabón o limpiadores que no sean muy agresivos.

Esperemos que todo esto te haya quedado claro, pues muchas veces se hace complicada la elección.