Razones para decorar tu jardín con pizarra

Razones para decorar tu jardín con pizarra

El jardín es uno de los espacios de nuestro hogar en el que más nos gusta estar, porque podemos disfrutar del aire libre, del sol, de un momento de confort y relax bien sea solos o con nuestros seres queridos.

Pero, además de ser un lugar para descansar, por norma general es uno de los primeros espacios de nuestra casa, muchas personas incluso hasta tienen un jardín en la entrada y otro trasero.

Para quienes cuentan con un jardín delantero, la decoración forma parte importante porque es lo primero que se ve cuando entras. En la actualidad existen muchísimas tendencias en decoración para estos espacios, pero de acuerdo a los expertos de Pizarras y Derivados, una de las que ha estado dando mucho de qué hablar es decorarlo con pizarra.

Y es que este material posee unas características únicas que harán que tú jardín sea un lugar de ensueño, aunque hay muchas razones más para utilizar pizarra en el jardín. Aquí te las contamos.

7 Razones para decorar tu jardín con pizarra

  1. El material con el que son fabricadas las pizarras le va aportar a tu jardín elegancia. Además, puedes encontrar diferentes colores que van desde el gris iridiscente a un azul que va a lograr que tu jardín tenga un aspecto soñado sin importar si cuentas con uno grande o pequeño y si es un jardín de entrada o trasero.
  2. El material de pizarra contiene propiedades que lo hacen súper resistente, por lo tanto, el agua, la humedad o cualquier cambio brusco de temperatura no va a dañarlo. Decorar tu jardín con este material te va a garantizar que además de verse bien, no sufrirá ningún tipo de daño por lo mencionado anteriormente, otra razón importante para considerarlo para decorar.
  3. La pizarra es un material bastante versátil, sus aplicaciones son muchas, puedes emplearlo para crear caminos o sendas en el jardín, como no se deteriora fácilmente podrás disfrutarlo por mucho tiempo, además puedes usar tu imaginación y combinar diferentes colores para ello.
  4. Se puede emplear como un pilar, es decir si tienes macetas o algún objeto que necesita mantenerse de pie, con la pizarra puedes lograrlo, además que les dan a las macetas un toque único y especial, la más simple se puede ver muy elegante y las que son más llamativas sin duda alguna van a seguir resaltando; además que las puedes colocar en diferentes lugares.
  5. La pizarra también es resistente a la putrefacción, por lo que será una decoración que tendrá una vida útil muy larga
  6. Tienen múltiples usos, puedes diseñar escaleras con este material, realizar algunos paneles e incluso para ponerlas como márgenes de una piscina en caso de que tu jardín tenga una. Puedes además crear un techo lo bastante sólido con este material para disfrutar del aire libre en el jardín sin tener que preocuparte por los inclementes rayos de sol o la lluvia.
  7. Tu jardín dará mucho de qué hablar, estará lleno de elegancia y se verá muy original. Así que ¿Por qué no animarte a decorar con este material?

Por otra parte, durante la visita a los especialistas de Pizarra y Derivados, nos enteramos de que el material de pizarra tiene diferentes diseños para emplearlo en el jardín, a continuación, te contamos cuales son:

 Diseños de pizarra para el jardín

  • Triturado de pizarra: es el diseño ideal para usarla como soporte de las macetas y también para la elaboración de caminos o senda, porque este material además cuenta con la propiedad de mantener alejadas las malas hierbas y no cambia el pH del suelo.
  • Etiquetas botánicas: es uno de los diseños más utilizados no solo para el jardín, si no para terrazas donde tengas diferentes macetas porque le brindan un aspecto elegante y sofisticado.
  • Muebles de pizarra: Sí, aunque no lo creas, se pueden encontrar mobiliarios elaborados con este resistente material. Agregarlo al jardín junto con los otros diseños, es una combinación explosiva que va a impactar a más de una persona. Además, ese lugar se volverá tan especial y acogedor que siempre vas a querer estar ahí.

Entonces, si próximamente tenías pensando redecorar tu jardín o simplemente hacerlo más especial, puedes optar por hacerlo con el material de pizarra, sin importar si es uno pequeño o grande. La pizarra le va a otorgar un toque único de sofisticación y elegancia con sus colores iridiscentes que enamoran a más de un ojo. Además, como es un material que posee una alta durabilidad no se va a dañar con facilidad, estarás protegido de los estragos del clima como el sol y la humedad y tu jardín se verá muy hermoso en todos los sentidos.