Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo decoramos una casa que acabamos de comprar

shutterstock_289819505(FILEminimizer)

Solemos hablar en este blog de hipotecas y solo el de arriba sabe el esfuerzo que es conseguir animarse a meterse en una hipoteca, elegir la que más te conviene y tener ahorrado un buen poco para los gastos asociados a la misma. Además de todo esto, cuando consigues tener tu casita queda, entre otras cosas, decorar la casa. Este punto para algunos es bastante ilusionante y para otros casi una pesadilla. En este artículo te vamos a dar unas nociones.

Cuando uno acaba de comprarse la casa, puede pasar que no sepa como comenzar a decorar su flamante casa. Esto es algo normal, muchas personas lo pasan mal cuando tienen que llenar los espacios vacíos, por lo que lo común es tener problemas a la hora de imaginar cómo pueden quedar determinados muebles en un espacio o cómo distribuirlos.

Por algún lado hay que empezar

Hay que tener en cuenta en primer lugar antes de proceder a tomar decisiones es limpiar nuestra nueva casa como si fuera el último día. En el caso de que sea de segunda mano, quizás puedas encontrarte con muebles antiguos, que puedes pensar si te deshaces de ellos o los aprovechas. Aquí podemos hablar también de esas paredes que precisan de una mano de pintura o de esos suelen que necesitan de una reforma.

Lo más importante antes de ir metiendo tus muebles y demás cosas en el piso es que tenga un aspecto de limpieza. Esto hace que sea el momento para que hagamos las obras necesarias para que uno pueda al menos comenzar a vivir en su interior.

Estamos ante la solución más práctica, pues si hacemos todo esto mientras ya estamos viviendo en la casa o colocamos enseres, todo será bastante más complicado.

Como decíamos unas líneas más atrás, tienes que pensar si los muebles, en caso de que las casa los tuviera, van a tener utilidad en tu decoración. Muchas veces lo que hacemos es tirar muebles sin saber si van a podernos venir bien.  En algunos casos no descartes el poder someterlos a restauración.

En caso de que no quieras tenerlos y tomes la decisión de deshacerte de ellos, lo mejor que puedes es no tirarlos a la basura, llévalos a una tienda de segunda mano o en caso de que sean irrecuperables, a un punto limpio de tu ciudad.

Los cambios deben ser paulatinos, por lo tanto, poco a poco, no debes querer decorarlo todo a la vez, ni la totalidad de las habitaciones. Tienes que comenzar por alguna, donde deberás comprar los muebles, elegir la tonalidad que más te gusten y los accesorios que querrás incluir.

Si vas a querer hacerlo todo a la vez, lo más probable es que termines saturándote, por lo que la decoración al final va a quedar a medias.

Cuando veas que no hay cocina o desees cambiarla, lo mejor es comenzar por esta zona. Hay que tener en cuenta que tanto los muebles como los electrodomésticos en múltiples ocasiones suelen ser a medida o por encargo, por lo que cuando nos vamos a vivir, se pueden conseguir sin una silla, pero es más complicado en caso de que no tengamos horno o frigorífico.

Siempre busca bien el lugar donde comprar los muebles. Los establecimientos online también son una excelente oportunidad, donde puedes ver una variedad enorme de modelos, precios y en muchos casos como Dismobel, cuidan mucho el servicio al cliente.  Lo más aconsejable es buscar una tienda que tenga establecimiento físico ya de hace años, con el plus que supone el que sea un comercio de muebles online, te podrás beneficiar de mejores precios con la seguridad de que estás en buenas manos.

Ya ves, que amueblar una casa tiene sus trucos y no tenemos que ponernos a meter muebles sin ton ni son y mucho menos comprarlos sin hacer las cosas de una forma progresiva. Seguro que no tienes ganas de agobiarte con más temas después de que te concedieron la hipoteca y compraste el piso, por lo que lo ideal es amueblar tu casa con lo básico y después ir cerrando los demás temas con paciencia.

Te deseamos lo mejor en tu nueva casa y ya sabes, poco a poco irás decorando la casa que quieres. Si te ves con dudas, no lo pienses, habla con tu tienda de muebles de confianza o la que elijas para comprarle tal o cual muebles, estarán encantados de atenderte, son profesionales en el ramo.

 

Scroll al inicio