Hipoteca Multidivisa

25 mayo, 2016
Hipoteca Multidivisa

Si tiene una hipoteca multidivisa, no lo tiene todo perdido. Para aquellos que no estén muy puestos en este tema voy a intentar explicar lo que es una hipoteca multidivisa: como en todas las hipotecas el cliente hipoteca su casa como garantía de reembolso, pero en este caso lo hace de un préstamo cuya cuantía varía de forma continua al margen del valor de la vivienda. Es decir, que puedes estar pagando hoy un préstamo con un valor pero mañana con otro.

Por ejemplo, puedes contratar una hipoteca multidivisa cuando el euro está fuerte y salir ganando pero luego, si el euro baja frente a otras monedas, puede que la divisa se sitúe muy por encima del euro y entonces el cliente puede arruinar su economía y además perder la casa.

Pero gracias a abogados como hipotecamultidivisa.net, que es un abogado especialista en casos de hipotecas multidivisa perteneciente al bufete Duran & Duran, muy reconocido por ganar cientos de casos de víctimas de participaciones preferentes, miles de ciudadanos se están acogiendo a la dación en pago e incluso a la dación en pago pudiendo quedarse a vivir en su propio domicilio con un contrato de alquiler con el banco.

El Tribunal Supremo, en reciente sentencia de 30 de junio de este año, ha sentado las bases para que los afectados por este tipo de hipotecas defiendan sus interesas y soliciten la nulidad de los efectos abusivos de las mismas. Así, cualquier ciudadano que se encuentre en esta situación, podrá exponer el caso ante un tribunal mediante una denuncia previa y esperar resolución.

Normalmente, si el cliente del banco que contrató una hipoteca multidivisa no es experto, ni se le informó ni evaluó debidamente, de acuerdo con la Ley del Mercado de Valores y la normativa europea, que es derecho imperativo, su banco será condenado a devolverle las cantidades cobradas demás, al haber sido calculadas en otras divisas y no en euros, sin que tenga que reembolsar el préstamo de forma anticipada, declarándose la nulidad parcial del contrato sin afectar al préstamos propiamente dicho que subsistirá como si se hubiera concedido en euros.

Así que si tienes una hipoteca multidivisa estás de enhorabuena. En este blog somos conscientes de lo mal que lo están pasando muchas familias por culpa de este problema y por eso nos alegramos enormemente de que  pueda haber una luz al final del túnel. Desde aquí os deseamos mucho ánimo y fuerza para continuar y salir adelante.

shutterstock_423114469reducida