La recuperación inmobiliaria de Marbella pasa por el lujo

7 marzo, 2015
La recuperación inmobiliaria de Marbella pasa por el lujo

Aparecen los primeros rayos de sol sobre la costa mediterránea española, azotada por más de un lustro de crisis. La recuperación del sector inmobiliario avanza con tímidos brotes verdes que se manifiestan en el incremento de la demanda de viviendas de lujo en Marbella que pone de manifiesto el área inmobiliaria del BBVA a través de un informe acerca del sector que, asimismo, contempla datos procedentes del Ministerio de Fomento. Así, según las fuentes ministeriales, Marbella es el municipio malagueño con más transacciones inscritas en 2014 con 2.834 operaciones, seguido de Málaga capital (2.783), Mijas (1.658), Estepona (1.524), Benalmádena (1.407) y Manilva (1.003). Son cifras que señalan que el repunte inmobiliario se encuentra ligado, por lo general, a segmentos de población de alto poder adquisitivo.

BanusDe acuerdo con la entidad bancaria, la demanda de apartamentos de lujo en Marbella procede de compradores nacionales que, respaldados por la mayor estabilidad económica, buscan una segunda vivienda marcada por la exclusividad, así como de compradores extranjeros que, incentivados por los tipos de cambio favorables que todavía perduran a causa de la caída del euro y del sistema financiero e inmobiliario español, tratan de encontrar la combinación perfecta de calidad y precio entre las promociones costeras y los pisos de lujo en Marbella. Son estos los motivos que explican la aparición de proyectos como la urbanización de lujo en Marbella Residencial Marqués de Guadalmina, un exclusivo complejo de viviendas y pisos ubicado en los célebres campos de golf de Guadalmina, entre Marbella y Estepona, uno de los enclaves capitales del turismo de sol, playa y lujo de la Costa del Sol. Este ejemplo de la venta de viviendas de lujo en Marbella cuenta con 34 residencias en su catálogo, diseñadas con un estilo arquitectónico que armoniza con la tradición mediterránea y que incluye pisos de uno, dos y tres apartamentos, áticos de lujo, dúplex, sótano para aparcamientos, sistemas de domótica, jardines privados, recinto cerrado con piscinas, pista de pádel y con zona de juegos para niños, además de otros privilegios como el putting green, zona multiusos destinada a spa y gimnasio y zonas ajardinadas, siempre de acceso controlado en exclusiva para residentes y con un sistema de alarma particular en cada domicilio.

No obstante, esta corriente de revitalización urbanística asociada al consumo de lujo concuerda con el programa político del ayuntamiento marbellí, que busca estimular este tipo de marca de imagen a través de campañas internacionales como la llevada a cabo el pasado agosto en la ciudad de Nueva York. Con la alcaldesa Ángeles Muñoz a la cabeza, secundada por José Luis Hernández, delegado municipal de turismo, la comitiva viajó a la megalópolis estadounidense para, en colaboración con Turespaña y el consulado español en Nueva York, intentar descubrir los beneficios de la ciudad malagueña a una urbe poblada por ocho millones de habitantes. Dentro de las actividades abordadas por los portavoces del concejo, destacó la reunión con Xavier Eguren, representante del Consorcio de Agencias de Viajes de Lujo Virtuoso, que engloba a 340 entes y dispone de casi 9.000 oficinas asociadas repartidas por todo el mundo. Es decir, que el lujo es uno de los aspectos fundamentales que componen la oferta turística de Marbella, impulsada de cara a los potenciales visitantes de los Estados Unidos gracias a la conexión directa que facilitan los vuelos entre Málaga y Nueva York. De ahí que la delegación se mostrara interesada en que Delta Airlines, la compañía estadounidense que opera la línea, pueda sumarse a la estrategia publicitaria de Marbella. “Es una estrategia que ya hemos seguido con otras muchas aerolíneas de todo el mundo y que en este caso concreto queremos empezar a organizar con Delta Air Lines”, explicó José Luis Hernández a los medios de comunicación.

En el mismo plano, otra de las reuniones que determinó la agenda de los representantes marbellíes tuvo como protagonista a Richard Krieger, presidente turoperador de lujo Isran, dueño de 120 agencias, con el objetivo de negociar un acuerdo de promoción para el resto de 2014 y todo el presente 2015. En este sentido, el ayuntamiento también buscó establecer unos lazos sólidos de colaboración con la sociedad Golf Internacional con el propósito de «aprovechar que en Nueva York hay un elevado grado de práctica de este deporte y numerosos campos y Marbella tiene un atractivo muy importante en este segmento de actividad para el mercado neoyorquino», declaró el concejal a la agencia Europa Press. “Es un mercado muy potente en calidad y cantidad, y el que exista un vínculo entre ambas ciudades tiene que ser aprovechado», concluyó.

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