Libérate de la cláusula suelo de tu hipoteca

26 junio, 2015
Libérate de la cláusula suelo de tu hipoteca

La cláusula suelo de las hipotecas está haciendo daño a muchas personas de este país que se han visto afectadas por la crisis y a las que esta condición de su préstamo no hace más que empeorarles la situación. Aunque hoy veremos que podemos solucionar este problema contratando a un bufete de abogados que esté especializado en este tema, como Torneo Asesores, en Sevilla.

Cláusula suelo o suelo hipotecario, en relación con el préstamo hipotecario y la compra de vivienda mediante hipoteca es una cláusula contractual que establece un mínimo a pagar en las cuotas de la hipoteca inmobiliaria aunque los intereses ordinarios que se han acordado con la entidad financiera estén por debajo o bajen. Dependiendo de la normativa del país, las condiciones del contrato y su transparencia y claridad, puede considerarse una cláusula abusiva, ilegal o nula.

Torneo Asesores, especialistas en reclamaciones de cláusula suelo.

Y esto es lo que ocurre en España, después de que el Tribunal Supremo, en una sentencia 9 del mayo de 2013, declarase nula dicha cláusula. Además, cada vez son más numerosas las sentencias individuales, contra prácticamente todas las entidades financieras, que las están condenado a eliminar dicha cláusula suelo e incluso a devolver las cantidades cobradas indebidamente.

Así, como os decíamos, es posible revocar estas situaciones ya que hay una jurisprudencia previa, así que si os encontráis en esta situación o conocéis a alguien que esté sufriendo por este tipo de abuso, debéis saber que es posible reclamar la cláusula suelo al banco.

Para ello, nosotros os recomendamos encarecidamente el despacho Torneo Asesores, en Sevilla, un despacho que atienda de forma personalizada cada situación para darle el asesoramiento más óptimo.

Como las entidades financieras cada vez son más conscientes de que sus clientes tienen una alta probabilidad de salir victoriosos de una demanda por cláusula suelo, el equipo de abogados de Torneo Asesores suele proceder informando al banco de que es preferible llegar a un acuerdo amistoso antes de que el cliente proceda a una demanda judicial, ya que al final del proceso la entidad bancaria tendrá que desembolsar un importe económico mucho mayor que en acuerdo amistoso por reclamación de la cláusula suelo.

Así, la reclamación vía amistosa es el primer paso que se debe de dar a la hora de reclamar la clausula suelo. Los abogados se encargan de realizar todas las reclamaciones bancarias sin que el cliente se tenga que preocupar de nada. Redactan las reclamaciones de forma personalizada y dan todos los pasos necesarios para cursar la reclamación bancaria en vía amistosa. El objetivo para eliminar la cláusula suelo es comunicar a la entidad financiera el propósito para llegar a un acuerdo sin tener que usar la vía judicial. Únicamente usando la vía amistosa existen altas posibilidades de conseguir dicha eliminación, sin tener que desembolsar una cantidad de dinero más elevada por iniciar la vía judicial por la reclamación de la cláusula suelo.

Por su parte, la reclamación en vía judicial tiene lugar cuando la entidad bancaria no quiere admitir que dicha cláusula suelo es ilegal, y por lo tanto no entra en negociaciones, entonces es el momento de que los abogados expertos en cláusula suelo emprendan acciones judiciales contra dicha entidad bancaria para la consecución de los objetivos. En Torneo Asociados, para esto, se estudia el caso antes de interponer una demanda judicial, y una vez analizado el contrato de préstamo hipotecario y halladas cláusulas abusivas en el mismo, así como la falta de transparencia, se reclama judicialmente eliminar de dicha cláusula suelo, así como la devolución de las cantidades cobradas indebidamente.

Deja un comentario