Los bancos de México firman convenio para cancelar hipotecas

25 enero, 2016
Los bancos de México firman convenio para cancelar hipotecas

Lo que la prensa mexicana comenta recientemente es el pacto llevado a cabo entre los bancos Afirme, Bajío, Banamex, Banorte, Banregio, BBVA Bancomer, HSBC, Inbursa, Interacciones, Mifel, Santander, Scotiabank y Ve por Más podrán obtener la cancelación de hipotecas en un periodo de 10 días.

Esos banco beneficiaran a usuarios para la cancelación de hipotecas y además, cuenta el medio consultado, están firmando el acuerdo “Cancelación interbancaria de hipotecas”

El acuerdo lo que también permitirá a los usuarios es que puedan trasladar los créditos sobre hipoteca que tengan de una institución a otra.

La asociación de Bancos de México ABM precisó para los medios de comunicación que mejoraran los procesos de comunicación entre instituciones los de colaboración y coordinación entre áreas, para que la generación de cartas de liquidación y de cancelación de crédito se dé.

Lo que con el convenio entre instituciones se espera lograr y han acordado es que en un tiempo de 10 días hábiles se logre respuesta para los usuarios y de igual modo haya estandarización en todos los bancos con ése proceso.

El financiero .com medio consultado comentó que las instituciones con ése convenio para hipotecas lo que están logrando es la definición de documentos que deberá tener la carta la correcta ejecución del proceso.

Entre los documentos ya acordados a exigir están: (solicitud de carta, copia simple de escritura e identificación oficial).

Así mismo, las cuentas electrónicas y las operaciones y transacciones virtuales que venían haciendo tendrán un periodo de 10 días hábiles para dejar de funcionar y ejercer la cancelación de las hipotecas a través de ése medio.

El proceso lo que beneficiará también es el proceso y trámite de notarios que ya no tendrán que ser los encargados de la cancelación de hipotecas con personas.

Alberto Gómez Alcalá, presidente ejecutivo de la ABM urdió como testigo del convenio y felicitó a los bancos para la firma de tan buen tratado.

Gómez apuntó además que ello pondrá a los banco en zona más competitiva lo que redundará en beneficios para el usuario quien debe ser lo que prime.

Amplíe detalles en:

http://www.elfinanciero.com.mx/component/content/article/43-finanzas/23592-bancos-firman-convenio-para-cancelacion-de-hipotecas.html

Deja un comentario