Notaría Alicia Velarde, un servicio de confianza en Tarancón

13 mayo, 2015
Notaría Alicia Velarde, un servicio de confianza en Tarancón

Al comprar una casa hemos de saber que hay gastos fijos sin los que no podemos pasar. Por ejemplo, a la hora de pedir una hipoteca, debemos solicitar la tasación de la vivienda para que el banco sepa en qué valor se encuentra la casa y cuánto dinero nos pueden prestar. Normalmente no nos dan todo el dinero, es decir, el valor de la vivienda al cien por cien, sino que suele ronda, como mucho, en torno al 80 por ciento de la misma. La notaría es otro de los gastos fijos a la hora de escriturar la casa. Y nosotros conocemos una muy buena en Tarancón que nos gustaría recomendaros. Se trata de la Notaría de Alicia Velarde Valiente. También hay impuestos en relación con el precio de la vivienda y de si esta es nueva o de segunda mano. Dependiendo de esto, se pagará una cantidad u otra, y también varían este tipo de impuesto según la comunidad autónoma en la que realicemos la compra.

Si estáis pensando en adquirir una vivienda por esta zona de Tarancón o cerca de la misma, os recomendamos que acudáis aquí, a esta notaría, ya que os facilitan mucho las gestiones. Tenemos que saber que la función del notario es otorgar la escritura pública de compra-venta, es decir, certificar el cambio de propiedad. Sus honorarios están regulados por la Administración y dependen del precio del inmueble, aunque el arancel que cobran puede variar, por ejemplo, dependiendo de si existen avalistas, del número de copias de la escritura que se emitan o, incluso, de su extensión. Asimismo, tenemos que pagar por dos escrituras: la de compraventa y la de la hipoteca (no obstante, esta última no se efectuaría si nos subrogamos a otra hipoteca ya existente). Pero como decimos, los aranceles pueden variar, y en el caso de la Notaría de Alicia Velarde Valiente se trata de unos precios muy justos.

Esta notaría, ubicada en Tarancón, está dirigida por la notario Doña Alicia Velarde Valiente. Y ofrece todo tipo de servicios notariales, asesoramiento y redacción de documentos públicos con la garantía de una atención personalizada y un amplio bagaje formativo y profesional.

hipoteca

Confía tus trámites hipotecarios a la notaría de Alicia Velarde, en Tarancón.

Además, Alicia Velarde Valiente es una de las profesionales mejor formadas de España tras cursar sus estudios de Licenciatura de Derecho (1983-1987) en el C.E.U. San Pablo, presentándose al examen de fin de Licenciatura, en el que obtiene Sobresaliente. Ya en octubre de 1987 comenzó la preparación de las oposiciones al Cuerpo de Notarios de España bajo la dirección de Don Juan Bolás Alfonso, presentándose a la convocatoria de 1990 y obteniendo plaza en esa primera convocatoria (abril 1991), desde cuando ha servido en distintas notarías de la geografía nacional, tanto de derecho común como de derecho foral. Desde el año 2010 es notario de Tarancón (Cuenca). Asimismo, desde el momento en que ingresa en el Cuerpo de Notarios, Don Juan Bolás Alfonso, elegido Presidente del Consejo General del Notariado, le traspasa la preparación de su grupo de preparación de opositores al Cuerpo de Notarios de España, número 1, en la Academia Madrileña de preparación de dichas oposiciones, labor que desarrolla hasta 2006, de la que resultan un buen número de notarios en la actualidad. Y paralelamente a todo ello, en el curso académico 1994/95, comenzó a impartir clases de Derecho Civil en la Universidad Francisco de Vitoria, continuando en esta actividad hasta 1999 (año de nacimiento de su tercer hijo), siguiendo no obstante continuando vinculada a la misma, impartiendo clases magistrales en diversos Masters de Derecho Canónico-Civil. En el próximo curso 2014/15 además continuará su labor docente en Grado y Postgrado.

Por otro lado, en febrero del año 2007 es nombrada Consejera de Abengoa, en la que asimismo es miembro del Comité de Auditoría y de la Comisión de Nombramiento y Retribuciones. Siendo reelegida de nuevo el pasado año. Desde el año 2010 a 2013 formó parte del Consejo de Administración de las sociedades navales viguesas Rodman y Metalships. Y también ha participado como ponente en diversos cursos y seminarios y publicado colaboraciones en distintas revistas jurídicas. Recientemente ha sido designada como miembro del Jurado Premio Rey Don Jaime.

Alicia Velarde es toda una garantía de saber hacer y la tenemos a un paso, en Tarancón, no solo para todo lo relacionado con la tramitación y firma de compra-venta de pisos, sino que también se ocupa de la gestión de testamentos, herencias, capitulaciones matrimoniales, actas notariales, poderes, cualquier tipo de compra-ventas, préstamos e hipotecas, y constitución de sociedades.

Deja un comentario