Olvídate de tu hipoteca con los cursos de bienestar de Salud Atenea

19 agosto, 2015
Olvídate de tu hipoteca con los cursos de bienestar de Salud Atenea

Si la hipoteca te agobia cada día más, si la crisis financiera no te deja respirar con noticias económicas jornada tras jornada, te proponemos un respiro, comenzar a pensar en ti y en tu salud, y disfrutar de los cursos de bienestar que propone el herbolario Salud Atenea.

Y es que está claro que el pago de la hipoteca es un verdadero quebradero todos los meses. Al final, hasta que no terminas de amortizar ese préstamo, no descansas tranquilo, ya que siempre hay miedo a perder el empleo y no saber cómo afrontar la siguiente letra y que al final el banco se acabe quedando con todo y encima tengamos una deuda contraída con el mismo. Como dicen por ahí, el miedo es muy libre y este puede ser el caso.

Pero si vivimos toda la vida con ese estrés, en el caso de las hipotecas puede durar años, más de treinta incluso, acabaremos por estropear nuestra calidad de vida, envejeceremos mucho antes y seremos más infelices. Por eso os proponemos que cuidáis vuestro cuerpo y mente con los cursos que en ellos se centran impartidos por los profesionales del herbolario Salud Atenea.

Os informamos de los más habituales y que tienen más éxito:

  • Reflexología podal: para practicar la reflexología el terapeuta tan solo utiliza sus manos, aplicándolas en forma de masaje específico en aquellas zonas reflejas de los pies, mediante unas estudiadas técnicas de aplicación. Ello produce, de forma espectacular por su eficiencia, una sensible mejora en los órganos o funciones corporales desequilibradas. Los objetivos de este curso son dar al alumno los conocimientos necesarios para poder garantizar la realización de la técnica de reflexoterapia podal. Para ello se introducen paulatinamente en el amplio campo de las técnicas reflejas, sistema por sistema, sin perder de vista en ningún momento la globalidad del ser humano. Conocer la anatomía refleja y poder tratar los órganos y sistemas de acuerdo a su fisiología, ayudando así a su correcto funcionamiento. Por lo que será necesario llegar a conocer el cuerpo humano en profundidad a fin de poder tratarlo, regularlo y equilibrarlo a través de los sistemas reflejos.
  • Reflexología facial: esta se ha convertido en un método terapéutico muy efectivo para aliviar enfermedades y devolverle al cuerpo la vitalidad perdida. Con esta técnica se obtienen cambios no solo físicos, también se ven sus resultados orgánicos, químicos e incluso neurológicos. El objetivo es dar al alumno los conocimientos necesarios para poder garantizar la realización de la técnica de reflexoterapia facial. Por medio de este curso potencian los canales energéticos para que sean despejados produciéndose así una sensación de bienestar. El trabajo se inicia estimulando los puntos reflejos del rostro y el cerebro, los cuales se encuentran conectados con diferentes partes del cuerpo.
  • Reiki: es un sistema de armonización natural que utiliza la energía vital universal, la cual permite tratar enfermedades y desequilibrios físicos, emocionales y mentales. El sistema Usui de Reiki es efectivo. La energía universal se transmite de persona a persona, a los animales, vegetales, minerales, al planeta tierra, en definitiva, a cuerpos vivos o inertes. Para esta modalidad existen diferentes niveles que se van cursando una vez se supera el anterior.
  • Iniciación al yoga: está dirigido a principiantes, y a todo aquel que quiere tener una buena base para su práctica aprendiendo y experimentando en primera persona que el yoga es una ciencia, y uno de los sistemas de desarrollo y evolución personal más antiguo del mundo, que abarca el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu. Yoga es un estado de consciencia, no hay que confundir las herramientas del yoga, con el yoga, ya que esto sucede muchas veces… Asanas, pranayamas, mantras, meditación, son herramientas del yoga, que nos sirven para desarrollar la sensibilidad necesaria para alcanzar el yoga. Para ello, en este taller se adentran en la filosofía del yoga, 8 pasos del yoga según los Yoga Sutras de Patanjali, diferentes tipos de yoga, respiración yóguica, pranayamas básicos y bandhas energéticas, reconocimiento de los principales chakras, estiramientos de cadenas musculares para preparar nuestro cuerpo, posturas o asanas básicas, revisión y beneficios, relajación, importancia y práctica, meditación, principios e importancia, y poder de los mantras.

Estos son los más destacados, pero no son los únicos cursos y talleres que se imparten en el herbolario Salud Atenea para conseguir el más alto bienestar con vosotros mismos.

Deja una respuesta