Una agencia deportiva en Barcelona

shutterstock_2161716683 (1)

10 años en el mundo del periodismo deportivo me permitieron conocer a fondo este sector. Lamentablemente, como muchos colegas de profesión, la crisis acabó con nuestro puesto de trabajo. Así que llegó el momento de ponerse en marcha y reinventarse. Y que decidimos pues…montar una agencia deportiva en Barcelona. En esta ocasión nos pondríamos al otro lado, es decir, suministrar a los periódicos y a los medios de comunicación la información. Tantos años siendo al revés, pero ahora cambiamos los papeles.

Así, junto a un amigo, creamos SportPress, una agencia capaz de abarcar todo tipo de proyectos relacionados con el mundo de la comunicación: gabinete de prensa, difusión de eventos, identidad corporativa (branding), diseño de páginas web, diseño editorial, posicionamiento en internet y presencia en redes sociales.

El gasto de inicio no fue muy complicado. Un poco de papelería, para darnos a conocer, el dominio de la página web y el alquiler de un local. Aunque hubo que darle una mano de pintura, afortunadamente tengo un amigo pintor en Barcelona, que nos lo dejó a muy buen precio.

Como agencia, realizamos todas las labores propias de un gabinete de prensa con el fin de dar a conocer de una forma más eficaz, directa y provechosa la marca o el producto de nuestros clientes. Nuestros servicios abarcan la creación y puesta en marcha de campañas de comunicación, la organización de ruedas de prensa y presentaciones, la gestión de artículos, entrevistas, tribunas y reportajes en medios especializados en cada sector, la elaboración y distribución de notas de prensa en medios de comunicación y el seguimiento de coberturas mediáticas.

¿Por qué decidimos montar una empresa así? Hoy día, la comunicación ha cobrado mayor fuerza hasta convertirse en necesaria y factor indispensable en cualquier proyecto que pretenda darse a conocer al gran público. Pese a que esta idea se ha interiorizado en los últimos tiempos, no todas las empresas, clubes y federaciones pueden contar con un departamento o área que se especialice en la comunicación debido a la inversión: recursos humanos, económicos y de infraestructura. Estos son los motivos por los que muchos proyectos, al no disponer de un presupuesto acorde a sus necesidades, se quedan a medio camino en sus objetivos de difusión.

Ante esta situación, SportPress ofrece a sus clientes los servicios de una agencia de comunicación integral para satisfacer sus necesidades de comunicación para todo tipo de público a través de asesoramiento y análisis de los medios más adecuados para los fines deseados. SportPress se convierte en el altavoz necesario que requiere cualquier iniciativa con el fin de cubrir ese vacío y llegar a todos los rincones.

Otro de los aspectos que tocamos son los eventos, ya que son en la actualidad la herramienta más importante para comunicar y realizar marketing. Sin duda, acciones que refuerzan la imagen de la empresa. La organización de eventos facilita el logro de objetivos de posicionamiento y proyección de la organización.

En el apartado de marketing, diseñamos y gestionamos campañas publicitarias, facilitando el lanzamiento de la empresa al mercado. Gestionamos el posicionamiento web (SEO, SEM y SMO), Marketing en medios sociales, E-mail marketing y por supuesto presencia en Internet y reputación online, con la creación de perfiles en los medios sociales para estar en contacto con los clientes y servir de ayuda. Precisamente llevamos la comunicación a esta empresa de pintores en Barcelona, que quisieron confiar en nosotros, y la verdad es que no les fallamos. Si escribes en Google, pintores en Barcelona, seguramente su posicionamiento sea de los primeros. Esa es nuestra misión.

 

Scroll al inicio